Bar “Conde”

Publicada en Publicada en Bookmarks, Home, Viajes

Por trabajo y responsabilidades había olvidado lo lindo que son las cafeterías de barrio. Y hoy por ser un día especial ( en Argentina ) luego de la oficina salí con la moto a dar unas vueltas.

Increíblemente se puede respirar aire fresco y observar los cambios de una capital vacia. Negocios cerrados, pocos autos y personas en la calle. “Tranquilidad” es la palabra y siendo así me propuse en buscar un BAR/CAFE sin recurrir a Internet. Utilice esas viejas herramientas, que se utilizaban en la época de mis padres y abuelos, “preguntar a personas”. Y acá estoy, te encontré, hermoso café “Conde” en la esquina( Avenida Federico Lacroze 3193 ).

Mucho me hizo acordar a ese bar del que mi abuelo era dueño en la zona de Lugano, colores, cuadros en blanco y negro, chapas de patentes antiguas, la gente de barrio; ver como se saludan con el dueño conociendose de años y por sobre todo el aroma a café. 

Todo esto me hizo reflexionar.  En tiempos en los que uno esta inmerso en el segundo a segundo conectado, es lindo volver a recordar que hay personas en la calle que te recomienden un bar de barrio y por supuesto aún más que existan personas como los dueños de “Conde” que hace que este momento sea especial.